Browse By

Condominio Acero

Condominio-acero01El Condominio Acero, es un edificio que se encuentra en la ciudad de Monterrey y es uno de los signos arquitectónicos de esa ciudad.

Está ubicado en av. Zaragoza # 1000 Sur, a un costado de la Macroplaza, frente a la Catedral y junto al Antiguo Palacio Municipal en el centro de la ciudad de Monterrey.

El edificio suele catalogarse como una muestra de la tendencia cultural conocida como modernismo.

Este edificio fue construido respondiendo a la necesidad de espacios para oficinas en los años 50. Como no había espacios apropiados, se usaban casonas viejas como oficinas.

Con una inversión de 28 millones 870 mil viejos pesos, la obra inició el 10 de mayo de 1957 y fue inaugurado el 9 de noviembre de 1959. Ramón Lamadrid fue el director de la obra y autor del proyecto junto con el reconocido arquitecto Mario Pani Darqui.

Cuenta con veintidos pisos sobre el nivel de la calle y dos más debajo que sirven como estacionamiento para 131 autos midiendo aproximadamente 87.5 metros.

A continuación les dejo un video impresionante de la Construcción del Condominio Acero en La Ciudad de Monterrey, el cual está ubicado en las calles de Zaragoza y Ocampo en el centro de la ciudad.

La construcción se lleva a cabo a finales de los años 50´s pueden observar que las medidas de seguridad de los obreros practicamente no existian…
a continuación el video…

 

Ubicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.