Browse By

El Museo del Desierto en Saltillo

El Desierto Chihuahuense se ubica en 10 estados de la República Mexicana. Es el desierto más grande de Norteamérica y tema de estudio en torno al que se articula el Museo del Desierto.1512D-MuseoDesierto

Abierto al público en 1999, este museo abarca 12 300 m cuadrados de construcción, repartidos en cuatro pabellones, dos patios, un vestíbulo y otras áreas.
El Museo del Desierto conjuga la paleontología, la geología, la biología, la sociología, la historia y el arte.

En él puede encontrarse:

1512-MuseoDesierto01Información sobre las características de los desiertos del mundo.

Un laboratorio de Paleontología, donde expertos reconstruyen fósiles a la vista de los visitantes.

Una exposición sobre los 400 millones de años que comprende la evolución, con réplicas de dinosaurios y de de la flora y fauna existente en la Tierra.

Un serpentario, con más de 50 especies distintas.

Un área destinada a la conservación y reproducción de los perritos de la pradera.

Un Jardín Botánico que ofrece más de 350 especies de cactáceas características de la zona.

Pero lo que hace distinto al Museo del Desierto es que en él no se recibe la información únicamente por las vías del intelecto, ya que los diseñadores crearon un espacio que utiliza la vista, el tacto y los sonidos de tal manera que se abren múltiples puertas hacia un conocimiento donde también se involucran las emociones.

El público no se limita a contemplar objetos y leer fichas, sino que participa, ya sea mediante la interacción con computadoras, actividades como el Patio de la Lluvia, talleres para los jóvenes, una entrevista a una paleontóloga mientras trabaja, o la observación de plantas y animales vivos.

El museo organiza visitas guiadas, talleres de astronomía, paleontología regional, conocimiento del medio natural y arqueología regional, en los que pueden participar menores y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.