Buscar por

Inicia una nueva era en el transporte público

Una nueva en el transporte público acaba de empezar en Nuevo León y es que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró el sistema Ecovía, el cual beneficiará a los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Escobedo.

Durante el evento también estuvieron presentes Alfredo del Mazo Maza, director general de Banobras, y de Pablo Suárez Coello, director general del Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en representación de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, el Mandatario Estatal resaltó que esta obra permitirá pasar del concepto de vialidad al de movilidad.
“Mi gobierno, el gobierno del Estado no está distraído en temas superficiales, está trabajando para darle resultados tangibles  a la gente, está entregando proyectos, está llevando a cabo el trabajo necesario para elevar la calidad de vida de la gente de manera real y tangible”.
“El día de hoy estamos entregando este nuevo sistema que se va a incorporar a todo el sistema de transporte colectivo, como aquí se dijo, para que con un solo pago, con un solo boleto puedan accesar a Ecovía, puedan accesar a la línea 1 y 2 del Metro, puedan accesar a la línea 3 del Metro que ya empezamos a construir y con esas rutas alimentadoras que van a estar trayendo a la gente aquí a las estaciones terminales de Ecovía, prácticamente la gente con un solo boleto se pueda mover por toda la ciudad en un transporte cómodo y que representa el número uno  a nivel nacional”, resaltó el Gobernador.

¿QUÉ ES EL ECOVÍA?

Ecovía es un Sistema de Transporte Integrado con Autobuses modernos de Tránsito Rápido (BRT por sus siglas en inglés) que circularán por carriles exclusivos  en el corredor Lincoln-Ruiz Cortines en un tramo de 30 kilómetros.
Con este sistema se ofrecerá un servicio de calidad, sustentable, seguro, con accesibilidad universal para la  población; además se tendrá un ahorro en tiempo en los  traslados y una disminución de las emisiones de contaminantes.
Ecovía tuvo una inversión de mil 890 millones de pesos, provenientes del  Fondo Nacional de Infraestructura a través de BANOBRAS, del  Gobierno de Nuevo León, del Fondo Metropolitano para el   Estado y del Sector Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.