Buscar por

Inicia operativo en la Basílica de Guadalupe en Monterrey

Ante la gran cantidad de fieles y peregrinaciones que acuden como todos los años a la Basílica de Guadalupe, se han reforzado las acciones de limpieza y vigilancia en los alrededores del templo religioso, ubicado en la colonia Independencia.

Basilica de GuadalupeEl operativo fue realizado por trabajadores municipales de Monterrey y este fue supervisado por Alfredo Gaona, director operativo de la Secretaría de Servicios Públicos; Marcos García, director de Ingeniería Vial y Alejandro Doria, director de Protección Civil.

Alfredo Gaona señaló que los trabajos que se realizarán en esta área es ante el incremento de visitantes a la Basílica, por lo que se colocarán 50 botes de basura.

«Se inició un operativo por parte de la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con las direcciones de Vialidad y Tránsito y la dirección de Comercio, así como de Protección Civil, en el cual se van a llevar trabajos en conjunto que incluirán desde la rehabilitación de la zona, trabajos de bacheo, alumbrado público, de limpieza, principalmente y de inspección y vigilancia de los comercios aledaños

«Desde este fin de semana se incrementó el número de peregrinaciones, por lo que estamos aumentando el personal asignado a la zona. Estamos trabajando diariamente con alrededor de 40 personas y se ha incrementado la cantidad de basura. Ayer se recolectaron cerca de 10 toneladas y esperamos que esta tendencia vaya en aumento también», precisó.

Por su parte, el director de Ingeniería Vial adelantó que se han asignado elementos para resguardar la seguridad vial de los fieles que acudirán al templo por esta tradicional celebración.

«Tenemos alrededor de 30 elementos trabajando en la llegada a la Basílica, ahora vamos a mantenerlos vigilando las zonas peatonales para prevenir incidentes», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.