Buscar por

En Monterrey, invaden bibliotecas para disfrutar sus vacaciones

Con la intención de aprender y divertirse, cientos de niños regios arrancaron hoy sus vacaciones en las bibliotecas públicas de la ciudad de Monterrey, en los talleres que buscan sensibilizarlos en el tema de protección a los animales de compañía.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social inició este lunes los talleres «Mis Vacaciones en la Biblioteca» en los 42 espacios de este tipo ubicados en la ciudad.

Este taller está dirigido a niños de cuatro a 12 años de edad, quienes tendrán oportunidad de disfrutar al máximo sus vacaciones con actividades que buscan llenar de aprendizaje su receso escolar.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Brenda Sánchez Castro, abrió estos talleres en la biblioteca municipal ubicada en el sector San Bernabé.

Sánchez Castro dio la bienvenida a los pequeños que desde hoy inician sus vacaciones en las bibliotecas y los invitó a disfrutar al máximo estas semanas fuera de las aulas.

«Están aquí para pasársela súper bien, para aprender. Ésta es su biblioteca, aquí pueden venir a descubrir muchas cosas. En estos talleres vamos a tratar el tema de protección a las especies», explicó la funcionaria a los menores.

Los talleres se llevarán a cabo de lunes a viernes en dos horarios distintos.

En cada uno de estos espacios se llevarán a cabo actividades con diferentes técnicas como el reciclaje, la pintura y pasta francesa, entre otras. También habrá círculos de lectura y el programa de Cuenta Cuentos.

Entre los temas que se abordarán en estos talleres se encuentran: Niños contra el Bullying, Niños no Más Etiquetados, Jóvenes Empáticos y Simpáticos y sobre el cuidado de los animales domésticos.

Este lunes también arrancaron los campamentos de verano en unidades deportivas del Municipio de Monterrey donde los participantes podrán ejercitarse y divertirse en este período vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.