Buscar por

Comparte Monterrey programas exitosos con ciudades sostenibles a nivel mundial

1506D-CdSosteniblesPor la importancia económica y el desarrollo industrial que caracteriza a la ciudad de Monterrey, la Alcaldesa, Margarita Arellanes, fue invitada a participar en la Cumbre «Viviendo Juntos», en Montreal, Canadá, los días 10 y 11 de junio.

El Alcalde de Montreal, Denis Coderre llevó a cabo este miércoles el discurso inaugural de la apertura del congreso en la Organización Internacional de Aviación Civil.

En este congreso participan alcaldes de ciudades de todo el mundo, como París, Miami, Bruselas, Quebec, Hiroshima, Cotonou, Porto, San Petersburgo, Toronto y Beirut, entre otros, quienes serán parte de los paneles de discusión dirigidos por expertos de alto nivel.

La conferencia inicial la impartió Tomas P. Regalado, Alcalde de Miami. Además se desarrolló el panel de expertos de alto nivel sobre apertura y vigilancia. Durante el día se llevó a cabo una sesión de trabajo de los alcaldes.

Como parte de su intervención en esta cumbre internacional, la Alcaldesa Margarita Arellanes presentó parte de las acciones impulsadas por el IMPLANC en la ciudad de Monterrey como los proyectos Hack Day, Weballey, Paseo Ocampo, Calle Morelos, Zarco y Banquetas Móviles en la avenida Juárez, entre otros.

Además habló sobre las metas alcanzadas en materia de seguridad en la capital del Estado, donde se logró una reducción importante de los índices delictivos.

Algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro son los siguientes: Inclusión y Vigilancia, con los subtemas Gobierno, Cohabitación Social, Seguridad y Ciudades, Planeación Urbana, Vivienda y Comunidades.

Bajo la premisa de que las ciudades tienen el deber de garantizar la inclusión y la cohabitación armónica de todos los pobladores, sin importar su origen; además de brindar atención a las tendencias de división social y las amenazas que ésta pudiera representar, ediles del mundo se unen para planear estrategias preventivas y de mejora comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.