Buscar por

Calle Morelos fue declarada “Zona 30”

Con el objetivo de rescatar el Barrio Antiguo, el Municipio de Monterrey formalizó la declaratoria de la calle Morelos como “Zona 30”, para darle preferencia al uso peatonal y fomentar la convivencia en ese sector de la ciudad.

La alcaldesa Margarita Arellanes, el director del IMPLANC, Gabriel Todd, así como Indira Kempis, directora del Laboratorio de Convivencia de Monterrey y Mariano Núñez, vocal de la Junta de Preservación del Barrio Antiguo, develaron la placa que identifica a la calle Morelos como “Zona 30”.

En su mensaje, Margarita Arellanes destacó la suma de esfuerzos que han hecho posible cristalizar proyectos para rescatar espacios como el Barrio Antiguo, en donde se busca crear un espacio accesible, seguro y con un enfoque de escala humana.

También reiteró el compromiso con los habitantes de Monterrey para seguir trabajando en el rescate de espacios públicos.

“Reitero mi compromiso total y absoluto y del Gobierno municipal de trabajar en la recuperación del Barrio Antguo. Hemos hecho acciones por parte de la Secretaría del Ayuntamiento para poder limpiar la zona, y ustedes saben que limpiar la zona, era limpiarla del crimen, de quienes no querían que el Barrio Antiguo siguiera siendo un punto de encuentro social.

“Hemos hecho acciones para que prevalezca la legalidad aquí y en nuestra ciudad. Es el momento de hacer esas acciones sociales que nos benefician a todos y que todos podamos tener aquí un punto de encuentro, un punto de convivencia, pero también un punto que nos recuerde donde está el génesis de nuestra ciudad”, subrayó.

La alcaldesa dio a conocer que instruyó a las secretarías de obras públicas y de servicios públicos, para ejercer 20 millones de pesos del Ramo 33, para replicar este mismo proyecto en otras calles de la zona.

Por su parte, Mariano Núñez, agradeció la disposición de las autoridades municipales para regenerar esta zona de la ciudad.

“Hasta estos momentos, la alcaldesa Margarita Arellanes ha sido la primera en tendernos la mano en el Barrio Antiguo, ningún otro alcalde lo había hecho”, puntualizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.