Buscar por

Amplían banquetas en Av. Juárez

El Director de Ingeniería Vial, Marcos García, supervisó el esquema de ampliación de banquetas que se habilitó en la avenida Juárez, en el tramo de la calle Hidalgo a Modesto Arreola, ante la gran afluencia de personas que se espere visiten el centro de la ciudad para adquirir sus regalos ante la víspera de Navidad.

Como se había anunciado, desde las 00:00 horas de este viernes y hasta el próximo 2 de enero del 2014, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad mantendrá la señalización a lo largo de dos kilómetros de esta importante arteria visitada por alrededor de 12 mil personas diariamente.
En entrevista, Marcos García reiteró que el Municipio de Monterrey repetirá este esquema en esta temporada decembrina, ante los buenos resultados que se obtuvieron durante el «Buen Fin» en esta zona comercial.

«El día de hoy iniciamos con el programa de banquetas móviles, este proyecto que tiene el Municipio de Monterrey para la calle Juárez, para ampliar las banquetas y las gentes tengan mayor espacio para caminar.

«Sabemos que el volumen peatonal en esta zona es muy importante en esa temporada por las compras navideñas, por lo cual estamos implementando de nuevo este esquema, ya que los resultados que tuvimos durante el «Buen Fin» fueron muy buenos», señaló.

El funcionario regiomontano dio a conocer que alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad se desplegarán a lo largo de este perímetro para brindar seguridad, orientación y protección a los visitantes.

También hizo un llamado a los ciudadanos para acatar las recomendaciones de las autoridades y coadyuvar así en las acciones que se realizan para alcanzar un saldo blanco en esta temporada.
Marcos García detalló que trabajan de manera coordinada con la Agencia Estatal del Transporte para dar orden al transporte público y respeten las áreas identificadas para el ascenso y descenso de pasajeros.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad instaló bahías y 430 señalizaciones a lo largo de estos dos kilómetros, para identificar el perímetro habilitado como banquetas móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.